Volver »

Swing Project Trío

»

Ver teléfono


Sin duda alguna, SWING PROjECT TRIO es la formación de Jazz clásico con mayor proyección en el panorama jazzistico de la provincia de Castellón. Su extenso currículo comprende actuaciones de primera línea entre las que cabe destacar su reciente calendario:
Palau de la Música de Valencia, VII Seminario Internacional de Jazz y Música Latina.
Festival de Jazz de Benicassim, Benijazz 2005.
XVI Festival Internacional de Música de Gandía, Agosto 2005
I Jornada de Guitarra Ciudad de Denia, Septiembre 2005
Teatro Principal de Castellón, Diciembre 2005
Museo de Bellas Artes de Valencia, Febrero 2006

El espectáculo que ha llevado a SWING PROjECT TRIO de gira por prestigiosos clubs de la Comunidad Valenciana, se completa con un repertorio de música en directo basado en la “Era del Swing” y con el baile más emblemático de la década de los años 30 :el Lindy Hop.
El Lindy Hop es un baile versátil, enérgico, espectacular y sólido que se popularizó en Nueva York a finales de los años 30. Esta danza proviene de una mezcla Afro-Euro- Americana que se desarrolla como fusión de la herencia del Charlestón y el ritmo de los fondos negros de Harlem.
Los giros y los abrazos de los bailes europeos, la postura terrosa Africana y sobre todo la libertad de la improvisación, confieren al Lindy Hop un carácter inimitable que sirve como animación a las actuaciones de SWING PROjECT TRIO.

Otros datos:

Fabián Barraza Guitarra.
Chema Peñalvert Clarinete.
Xavi Folch Contrabajo.

Se ofrece la posibilidad de actuación del grupo de baile: Lindy Hop Show.

Contacta con Swing Project Trío