Volver »

SLÀINTE

Barcelona »

Ver teléfono


Slàinte toma su nombre del famoso brindis gaélico y significa "salud", tanto en irlandés como en escocés.

La formación nace en 1993, y desde entonces ha rodado por numerosos escenarios y pubs tanto catalanes como de los alrededores. Se trata sin duda del grupo más veterano dentro de la llamada música celta en Cataluña.

Slàinte ha conocido músicos de la talla de Carolyn Petersen (Felpeyu, Tartan Amoebas), Oscar Zanón (Wild Turkey, Dúmbalacanalla), David Lafuente (Joglars e Senglars), Òscar Estanyol (Camàlics), Eugeni Gil y Paco Pi (Primera Nota), Simone Lambregts (Les Violines, Andana), Raimon Torio, Heather Hayes (Hickory Wind), Marc del Pino (Andana, Aïsha), o Lluis Gómez.

Hoy nuestro repertorio ha evolucionado, pero sin perder el encanto del sonido acústico y atlántico que nos caracteriza. Actualmente se centra en las danzas más frenéticas y las canciones más bellas de las viejas Hibernia y Caledonia (Irlanda y Escocia), pero también visita la música bretona o el bluegrass norteamericano, por ejemplo. Todo ello aderezado con originales arreglos de nuestra cosecha...

El tratamiento de los temas unido al sonido de sus instrumentos autóctonos dan al grupo un carácter de autenticidad que poco se ve (y se escucha) por estos pagos... Nuestras influencias giran alrededor de grupos como Planxty, Bothy Band, Kornog, Lúnasa, M.McGoldrick Band...

El concierto se puede combinar con el espectáculo de la danza tradicional irlandesa, a cargo de la prestigiosa bailarina de tap dance Fran Doonan. Esta danza se considera la precursora del moderno claqué. Se trata de un baile de exhibición en solitario donde se hacen extraordinarios movimientos con las piernas, marcando el ritmo de las melodías.

PELLO GARCIA: Uilleann pipe y low whistle.
QUIM LAMARCA: Violín, voz, mandolina y bodhrán.
JORDI DE DIEGO: Guitarra acústica y bouzouki irlandés.
FLAVIE LOUESDON: Acordeón diatónico y violín.

Otros datos:

Visitar web

>> AUDIOS

  • Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

    Get Adobe Flash player

    The blacksmith

  • Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

    Get Adobe Flash player

    Malbay shuffle set

Contacta con SLÀINTE