Volver »

Ruben Abruzese

»

Ver teléfono


Tributo a Joaquín Sabina. Igual al show de Joaquín Sabina en vivo, con la Banda completa. Invitado Por Joaquín Sabina a compartir el escenario del Gran Rex el 2 de Abril de 2006.

Otros datos:

Ruben Abruzese comenzó a gestar su actual Tributo a Joaquín Sabina, siendo el cantante con voz Sabinera de una banda que interpretaba temas de rock nacional y composiciones del "Flaco de Ubeda", en un Pub dedicado a los Tributos.

"Cuando todavía no me dedicaba de lleno al Tributo a Joaquín Sabina (dice Ruben Abruzese en un reportaje), me llamaba poderosamente la atención la personalidad y el pensamiento de Joaquín, y ese humor ácido que lo caracteriza.En un principio no me atrapó como músico, sino como pensador. Me atraía más un reportaje o una conferencia de prensa de Joaquín Sabina, que un recital. Después me dí cuenta que en sus canciones, y con palabras cotidianas, decía las mismas cosas y manejaba la misma ironía que en sus reportajes. Esto me llevó a meterme de lleno en su obra, y convertir mi show en un Tributo a Joaquín Sabina.

Decidido a llevar su show a la dedicación exclusiva a la obra de Joaquín, Ruben decidió rearmar una nueva banda Tributo, con músicos que creyeran en su proyecto.
La banda actual de Ruben Abruzese, es un pequeño seleccionado de músicos profesionales que pertenecieron a otras bandas Tributo a Joaquín Sabina.
El nivel de profesionalismo y compromiso de los músicos que componen la banda, hizo que se posicionaran muy rápido en el gusto del público Sabinero.Casi sin proponérselo, han incluso iniciado en la llamada "Sabinamanía" a un nuevo público joven que conoció la obra de Joaquín a partir de su Tributo.
En muy poco tiempo, han realizado infinidad de shows paseando su Tributo a Joaquín Sabina por Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país.
Invitados a una interesante cantidad de programas de radio y televisión, la banda comenzó el 2006 con dos acontecimientos importantes para la banda: el lanzamiento de su disco "Ruben Abruzese, Tributo a Joaquín Sabina", y la invitación del propio Joaquín Sabina a cerrar uno de sus shows en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, cantando junto con Ruben "Y nos dieron las diez".

Por todo este trabajo, es que Ruben Abruzese, y su Tributo a Joaquín Sabina, es la banda que más rápido se ha posicionado en la escena Sabinera.

>> IMAGENES

  • Fotos de shows Tributo a Sabina por Ruben Abruzese

    Fotos de algunos de mis shows

Contacta con Ruben Abruzese