Volver »

oscar lobete

»

Ver teléfono


Estudia en el Conservatorio de Música de Valladolid y posteriormente prosigue en el Conservatorio Superior de Salamanca bajo la tutela de Eduardo Ponce.

Participa en las clases magistrales de Antonio Baciero, Josep María Colom, Julián López Gimeno, Stanislav Pochekim, Julia Díaz Yanes, Wolfgang Rubsam.

Realiza las masterclass de Música Española en la Academia Granados-Marshall de Barcelona teniendo de profesoras a las Maestras Alicia de Larrocha y Teresa Monteys.


Su Actividad concertística , tanto solista como en música de cámara, le lleva por numerosas ciudades tales como: Oviedo, Palencia, Santiago de Compostela, Salamanca, Barcelona,Madrid, Valladolid, Córdoba , Sevilla, Zaragoza y Granada entre otras.



Realiza diferentes colaboraciones con Orquestas como Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl), Orquesta Ciudad de Almería (Ocal), Orquesta de Radio Televisión Española (Ortve), Joven Orquesta Universitaria de Valladolid (Jouva).



Trabaja en producciones de ópera en calidad de repetidor y maestro interno en diversos teatros como el Teatro Liceo (Salamanca) , Teatro Calderón (Valladolid) , Teatro Campoamor ( Oviedo), Auditorio San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Teatro Arriaga (Bilbao), Palacio de la Ópera (Coruña) , Auditorio de Cuenca,Teatro de La Maestranza ( Sevilla), Baluarte ( Pamplona).



Ha trabajado bajo la batuta de diversos Directores de Orquesta como Manuel Galduff , Max Bragado, Lanfranco Marcelletti , Francisco Lara, Giuseppe Mega, Ramón Torrelledó, Emilio Aragón,Alberto Zedda, Michael Thomas.



En 2010 participa como repetidor en el Festival de Música de Canarias acompañando a solistas como Anna Netrebko y Erwin Schrott y bajo la dirección del Maestro V. Spivakov.



En 2012 realiza una gira con la cantaora Carmen Linares poniendo en escena El Amor brujo de Falla,junto a la Orquesta Nacional de Rusia dirigida por el Maestro Ramón Torrelledó.



Desde 2013 desarrolla una intensa labor concertística de Música de Cámara acompañando a diferentes cantantes dentro de recitales líricos poniendo en escena ciclos de Lieder Alemanes, Canción Francesa y música de compositores Españoles.

En 2015 lleva a cabo la Dirección Artística del Festival de Música Clásica Villa de Rueda.

En Noviembre de 2015 hace su debut en la sala Carnegie Hall de Nueva York en un recital junto a la soprano Laura Sabatel y en Febrero de 2016 se presentan en Holanda.

En Abril de 2016 realiza la dirección musical de la zarzuela El Niño Judío en Nueva Delhi (India)


Contacta con oscar lobete