Volver » Música Clásica

Cuarteto Arcadia

Sevilla »

Ver teléfono

» Visita su web



Cuarteto de cuerda fundado en 2002 y formado por músicos profesionales andaluces. Nuestro repertorio abarca desde Haydn a Shostakovich.

Otros datos:

El cuarteto de cuerda arcadia se fundó en 2002 por cuatro jóvenes profesionales andaluces, antiguos miembros de la Orquesta Joven de Andalucía y de la Joven Orquesta Nacional de España, quienes, una vez terminada su formación musical en España y el extranjero, decidieron unir su talento con el objetivo de dedicarse de lleno a la agrupación por antonomasia de la música de cámara.

Tras muchos meses de trabajo y ensayos, el compromiso inicial comenzó a dar sus frutos en forma de conciertos públicos. Cuidando siempre sus interpretaciones, tanto en los aspectos técnicos como estéticos, el cuarteto Arcadia se perfecciona y recibe clases magistrales periódicamente del prestigioso maestro Checo Bretslav Novotny, primer violín del cuarteto de Praga.

Actualmente, el cuarteto Arcadia está considerado como uno de los pocos estables del panorama musical español y, a pesar de ser una formación joven, en sus conciertos programan obras que abarcan todas las épocas y estilos, desde el siglo XVIII hasta la música contemporánea, a la vez que prestan atención al rescate del desconocido repertorio español de cuarteto. En su repertorio habitual se encuentran obras de Haydn, Mozart, Beethoven, Brahms, Dvorak, Ravel, Turina, Shostakovich, Bartòk, etc. Ha ofrecido conciertos por toda la geografía andaluza entre los que podemos destacar su actuación en los ciclos: “Música viva en Antequera” (2003 y 2005); “Junio musical” en Sevilla (2003), “Música el el patio” en Alcalá de Guadaíra (2004 y 2005); “Conciertos de otoño” en Beas de Segura (2004); “Contínuo musical” en Sevilla (2005); “Los lunes con nuestros músicos” en Sevilla (2006 y 2007) y “Noches en los jardines del Real Alcázar” en Sevilla (2005 y 2006) cosechando gran éxito de crítica y público. Han participado en la grabación de la banda sonora del filme “Habana Blues” de Benito Zambrano. Ha actuado en Valencia en el marco del ciclo “Diumenges al Monestir”. Ha sido seleccionado por la Consejería de Cultura para formar parte del Circuito Andaluz de Música para el año 2007. Ha recibido clases del prestigioso cuarteto Casals en el marco de la “Academia de verano de música de cámara” celebrada el pasado agosto en Barcelona para la cual fue seleccionado junto a otros 5 cuartetos de toda España, ofreciendo además un concierto.
Recientemente ha realizado su primera grabación discográfica con el cuarteto nº 7 de Shostakovich, en un disco producido por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Contacta con Cuarteto Arcadia