Volver »

ENSEMBLE ALJARAFE - Quinteto de viento-madera

»

Ver teléfono


Impulsados por la ilusión de la realización y perfección en una música nueva y diferente, el Ensemble Aljarafe se pone en marcha bajo la idea inicial de Antonio Suárez , partiendo inicialmente de la Orquesta Sinfónica y de Cámara del Aljarafe, de un grupo de cámara polivalente y con grandes miras hacia el futuro.

Los miembros del Ensemble Aljarafe terminan actualmente sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Sevilla, a los que añaden a sus estudios oficiales cursos con los más destacados intérpretes de cada instrumento y directores (solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, los miembros del reconocido quinteto de viento Miró Ensemble, los profesores y artistas invitados de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), clases en la Escuela de la Fundación Baremboin-Said, etc.) y una variada y no poco extensa experiencia en actuaciones con orquestas jóvenes sinfónicas y grupos de cámara, con las que han realizado importantes trabajos musicales para festivales, conciertos, grabaciones, bandas sonoras, etc..

Con una media de edad que no supera los 20 años, los componentes del quinteto de viento-madera Ensemble Aljarafe trabajan continuamente en la elaboración de un repertorio musical por medio de una cuidada selección de obras de todas las épocas y estilos (desde el clasicismo a las obras más vanguardistas), desde un punto de vista joven y moderno.

Otros datos:

Contacto:

ENSEMBLE ALJARAFE

Antonio Suárez Delgado.
C/ Camino de los Nazarenos, nº 2
C.P.: 41907 Valencina de la Concepción (Sevilla)

Telf.: 625 58 36 39
E-mail: ensemble-aljarafe@telefonica.net

WEB:
http://ensemble-aljarafe.enlacelibre.com


Miembros del quinteto de viento-madera Ensemble Aljarafe:

Aurora Hernández Foncubierta: Flauta. Original de la localidad gaditana de San Fernando, termina los estudios superiores de flauta en el Conservatorio Superior de música Manuel Castillo de Sevilla y realiza paralelamente actuaciones con la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y la Orquesta Sinfónica y de Cámara del Aljarafe.

Antonio Suárez Delgado: Oboe. Nacido en Valencina de la Concepción (Sevilla), termina sus estudios superiores de oboe en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. Es miembro también de la Orquesta Sinfónica y de Cámara del Aljarafe y de la Orquesta de Cámara Manuel Castillo, y perfecciona sus estudios en la Escuela Baremboin-Said con Gregor Witt.

Guillermo González Sánchez: Clarinete. Nacido en la capital hispalense, realiza los estudios superiores de clarinete en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla y los compagina con la Licenciatura de Matemáticas en la Universidad de Sevilla. Es miembro de la Orquesta Sinfónica y de Cámara del Aljarafe y ha actuado en la Orquesta Sinfónica de la Comunidad Andaluza y en la Orquesta Joven del Mediterráneo.

Manuel Jesús Álvarez León: Trompa. Natural de Bollullos Par del Condado (Huelva), termina sus estudios de trompa en el Conservatorio Superior de música Manuel Castillo de Sevilla a su vez que los perfecciona en la Escuela Baremboin-Said. También realiza actuaciones con la Orquesta Joven de Andalucía (OJA).

Francisco Miguel Martínez Vázquez: Fagot. Original de Huelva capital también termina los estudios superiores de fagot en el Conservatorio Superior de música Manuel Castillo de Sevilla. Es componente de la Orquesta Sinfónica y de Cámara del Aljarafe, y realiza constantemente actuaciones con varias orquestas como la Orquesta del Conservatorio de Tenerife, entre otras.

Contacta con ENSEMBLE ALJARAFE - Quinteto de viento-madera