Volver »

AKLISO

Barcelona »

Ver teléfono


Presentación del Grupo
Akliso, percusión por los cinco costados.

Akliso es un grupo de percusión africana, en el que se encuentran músicos de Costa de Marfil y españoles.
La formación nacio a raíz de una actuación en la clausura del “Forum de les Cultures”.
Los componentes del grupo tienen un larga trayectoria musical, que se traduce en un potente puesta en escena.
Recientemente hemos grabado nuestro CD Akliso, en los estudios Massamara de Barcelona, en el que recogemos ritmos tradicionales africanos de Costa de Marfil, Guinea Conakry, Mali, etc ...
Respetando la tradición en la ejecución de los ritmos, nosotros mismos realizamos los arreglos y construcciones.

En las actuaciones que se requiera, nos acompañan bailarines nativos de Costa de Marfil, dando así, otra dimensión al espectáculo.


Componentes de AKLISO


· Boris Pierrou Djinhyamon (Djembe, voz)

Nacido en Costa Marfil (1977), desde los 13 años ha formado parte en diversos grupos profesionales de percusión africana (Glawou-zethi, Takrounango,...), ha participado en varios festivales de percusión (Bassam, Massa, Promo, ...) en paises como Mali, Burkina Faso y la propia Costa de Marfil. A colaborando en multitud de grabaciones de reconocidos músicos africanos. Destacándose como solista principal en el Ballet Nacional de Côte d’Ivore (1999-2002) grupo con el que ha actuado en Costa de Marfil, Mali, Senegal, Guinea Conakry, Francia, España, Bélgica, etc...). Actualmente forma parte de los grupos Africa d’Ivori y Akliso, además de dar clases en diferentes centros.


· Xavier Aymi Sampietro (Djembe, coros)

Nacido en Barcelona (1977), ha cursado estudios en la Escuela de música de Badalona y en Senegal de mano del maestro Thie Coumba. Ha pertenecido a grupos de percusión africana como Marafany (1999-2001) o Camut Band grupo C (2005), ha hecho incursiones en instrumentos como cajón flamenco, congas o digiridoo.


· Oriol Mangas Murcia (Djembe, Sangbang, coros)

Nacido en Barcelona (1983), joven músico que se ha formado en varias disciplinas, flamenco (cajón), árabe (darbuka, karkabus,...), ha sido alumno de reconocidos profesores (Nan Mercader, Aziz, Rabit). Teniendo siempre como punto de referencia de percusión africana.





· Karnon Diabate (Balafon, Jabara, Kora, voz)

Nacido en Costa Marfil (1970), seguidor de una larga tradición familiar, este polivalente músico ha tenido una extensa trayectoria musical con instrumentos tan variados como el balafon, la Kora o los dunduns, djembe, etc...
Ha formado parte del Ballet nacional Bologo de balafon, tambien a pertenecido al Ballet Nacional de Côte d’Ivore (1997-2002), con el que ha actuado en paises como Mali, Burkina Faso, Bélgica, Francia, etc... . Actualmente participa en grupos como Djokoto, Africa d’Ivori o Akliso.


· Xavier Biosca Sagrera (Dundun, Kenkeni)

Nacido en Barcelona (1970), Además del dundun y el kenkeni, toca instrumentos de percusión árabes (darbouka, vendir...) y multitud de instrumentos de percusión menor (claves, catxixis, batikas...) ha formado parte de grupos de reggae Hampa reggae band (1988-1993), percusión africana Marafany (1999-2001) o rumba Orquesta de Trinxera (2004-...). Ha participado de agrupaciones formadas para eventos esporádicos de carácter público.

Contacta con AKLISO